Productos | CRM híbrido B2B / B2C
Microvoz: El único CRM híbrido B2B/B2C del mercado
Nuestro CRM híbrido está diseñado desde su origen para manejar de manera simultánea y fluida tanto clientes corporativos como individuales. El resto de CRMs en el mercado están diseñados para ser B2B o B2C, pero no ambos a la vez. Nuestro sistema rompe con esta limitación.
1. Salesforce
Permite gestionar cuentas corporativas (B2B) y clientes individuales (B2C) mediante su arquitectura de objetos personalizados y configuraciones avanzadas. Sin embargo, esto requiere personalización y no está diseñado nativamente como un CRM híbrido.
2. Zoho CRM
Puede configurarse para manejar tanto B2B como B2C, pero requiere ajustes en las plantillas y flujos de trabajo, lo que complica la integración natural de ambos modelos.
3. HubSpot CRM
Tiene módulos para ventas y marketing que pueden adaptarse a ambos enfoques, no está diseñado para manejarlos de forma simultánea y eficiente dentro del mismo flujo.
4. Microsoft Dynamics 365
Ofrece una solución modular que puede configurarse para atender tanto B2B como B2C, pero nuevamente, no lo hace de forma nativa y requiere bastante trabajo para unificar la información de ambos tipos de clientes.
Esto hace que Microvoz sea realmente único en su enfoque híbrido. Las soluciones tradicionales pueden ser adaptadas para manejar ambos modelos, pero no lo hacen con la simplicidad, fluidez y coherencia que ofrece Microvoz.
Que sea nativo significa que el CRM fue desarrollado de manera orgánica como parte del propio sistema de call center, no como un módulo externo ni como una integración extra. Los sistemas de call center más renombrados del mercado no incluyen CRM, por lo tanto obligan a los call centers a contratar software externo y asumir costos adicionales, junto con los esfuerzos de integración que esto conlleva.
Genesys Cloud CX: Aunque ofrece herramientas para la gestión de interacciones, no incluye un CRM nativo y depende de integraciones externas como Salesforce o HubSpot.
NICE inContact: Carece de un CRM propio, lo que obliga a los usuarios a recurrir a soluciones de terceros para gestionar información de clientes.
Five9: Sin capacidades de CRM integradas, este sistema requiere conectarse con plataformas externas, añadiendo complejidad al flujo de trabajo.
Talkdesk: Se especializa en comunicaciones y soporte, pero no ofrece un CRM integrado, dejando la gestión de clientes en manos de herramientas externas.
Avaya OneCloud: No dispone de un CRM nativo, lo que genera dependencias en software externo para completar la gestión de clientes.
RingCentral Contact Center: Este sistema también necesita integraciones con CRMs como Salesforce o Zoho para completar la funcionalidad de gestión de clientes.
Cisco Contact Center: A pesar de sus capacidades en infraestructura de llamadas, carece de un CRM propio, requiriendo integraciones adicionales para gestionar datos de clientes.
Vonage Contact Center: Al igual que otros, no incluye un CRM nativo y requiere integrarse con plataformas como Salesforce o Dynamics 365.
Al estar el CRM integrado de forma nativa en el sistema de call center, la identificación del cliente se realiza de manera fácil y automática. Cada comunicación entrante muestra al operador todos los datos del cliente directamente en pantalla, eliminando la necesidad de integraciones CTI adicionales.
Nuestro CRM recopila y organiza cada gestión realizada a lo largo del tiempo, construyendo una base de información completa y altamente valiosa. Toda la información de sus clientes, ya sean empresas o individuos, se almacena en un solo lugar, eliminando la duplicación de datos. Además, la información recopilada permite realizar pronósticos precisos, facilitando al administrador conocer los gustos, preferencias y comportamientos de los clientes para crear estrategias efectivas, planificar acciones específicas para cada perfil y ejecutar iniciativas futuras basadas en segmentos claramente definidos.
Además, la información recopilada permite realizar pronósticos precisos, facilitando al administrador conocer los gustos, preferencias y comportamientos de los clientes para crear estrategias efectivas, planificar acciones específicas para cada perfil y ejecutar iniciativas futuras basadas en segmentos claramente definidos.
Al ser parte del ecosistema de Microvoz, las actualizaciones y la gestión de datos fluyen de manera natural, sin necesidad de sincronizaciones externas.
Los agentes tienen acceso inmediato a un historial completo y centralizado, ofreciendo una visión 360 del cliente que permite interacciones más precisas y efectivas. Además, todos los departamentos trabajan con la misma base de información, mejorando la colaboración, evitando inconsistencias y optimizando tanto el tiempo como la calidad de cada contacto.
Todos los datos almacenados en el CRM se pueden analizar y visualizar en dashboards en tiempo real, sin depender de integraciones o sincronizaciones con bases externas. Además, permite agregar alertas de cumplimiento y gráficos de tendencias completamente configurables, facilitando la toma de decisiones en las operaciones diarias.
Al formar parte de un ecosistema nativo que incluye componentes como call center, BPM, omnicanalidad, gestión documental, inteligencia artificial y BI, nuestro CRM permite gestionar clientes de manera unificada y eficiente. Esta cohesión asegura que cada interacción fluya naturalmente entre los componentes, optimizando la gestión de datos, procesos y comunicaciones en un solo lugar.
Con la información centralizada en el CRM, tanto el administrador como la inteligencia artificial asignan tareas y casos a los agentes de manera eficiente y estratégica. Esto asegura que cada interacción sea gestionada por el recurso más adecuado, ajustándose al perfil del cliente y maximizando la productividad operativa.
Nuestro CRM incluye herramientas avanzadas de diseño de base de datos, lo que permite personalizarlo al máximo para satisfacer las necesidades específicas de cada negocio. Sus campos tipo fórmula son lo suficientemente potentes como para realizar cálculos financieros de alta complejidad, mientras que los triggers, automatizaciones RPA y otras funcionalidades innovadoras lo convierten en una solución robusta y flexible. Su versatilidad le permite enfrentar con éxito cualquier desafío operativo, ya sea de cobranzas, ventas o atención al cliente.
Estamos tan seguros de los resultados, que te ofrecemos una prueba de concepto sin riesgos. Si no quedas satisfecho, retiramos el servicio sin costo alguno.
Microvoz